Nutrición Deportiva.

Rate this post

Nutrición Deportiva.

La nutrición deportiva está relacionada a todos aquellos que hacen algún tipo de ejercicio físico, independientemente de la modalidad e intensidad realizadas. Es siempre bueno recordar que el rendimiento en deportes será mejor realizado cuando aliado a una dieta adecuada.

Cualquier persona puede practicar ejercicio físico, independientemente de la edad, es necesario cuidar de la elección de la actividad y de la frecuencia a ser practicada, pues cada persona tiene su propio ritmo y debe ser respetada.

Para el inicio de las actividades físicas, un médico debe ser buscado para ajustar la actividad y la frecuencia. El cuidado con la alimentación también es fundamental, abarcando preocupaciones con la salud y las necesidades individuales de cada persona. Para el inicio de las actividades, usted debe evaluar, en relación a los alimentos:

– los niveles necesarios de nutrientes para el desarrollo efectivo del ejercicio físico;

– Prácticas alimentarias adecuadas que mantengan y preservan la salud, evitando patologías debido a deficiencias nutricionales;

– Obtener y mantener la masa muscular y% de grasa en los niveles apropiados, entre otros;

– Hidratación constante durante actividades físicas.

La hidratación es de gran importancia para la actividad física, porque durante el ejercicio, nuestro cuerpo pierde una gran cantidad de agua para regular la temperatura y servir de combustible, debido a eso, esa pérdida debe ser restablecida para que no ocurra la deshidratación.

La cantidad de agua ingerida debe ser de 400 a 600 ml, al menos 20 minutos antes del ejercicio. Durante la práctica del ejercicio, 250 ml se deben retirar cada 15 minutos.

Para las personas que sudan mucho, las bebidas isotónicas se pueden utilizar porque tienen mucho sodio y otros minerales, pero usted no debe beber estas bebidas en cualquier momento, porque son calóricas.

Otra buena sugerencia se refiere al consumo de una fuente de carbohidratos por lo menos 15 minutos antes de la actividad. Usted puede consumir una fruta o incluso una galleta salada, para suministrar combustible a nuestro cuerpo durante la actividad, facilitando la quema de calorías.

Estos consejos sirven para cualquiera, con ellos el rendimiento físico y los problemas nutricionales serán apropiados para la salud de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *