Los mejores ejercicios para practicar en el embarazo.

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7  Mejores ejercicios para practicar en el embarazo.

Los mejores ejercicios para practicar en el embarazo son caminatas o estiramientos, por ejemplo, porque ayudan a reducir el estrés, combatir la ansiedad y aumentar la autoestima.

Sin embargo, la práctica de ejercicios de embarazo sólo debe ser hecha bajo orientación médica, pues en algunos casos es desalentada, como en el caso del desprendimiento de la placenta y riesgo de embarazo.

Los ejercicios pueden iniciarse en cualquier fase del embarazo y pueden ser realizados hasta el final del embarazo, siendo útiles para facilitar el trabajo normal y volver al peso ideal después del parto.

Sin embargo, quien fuera sedentario debería preferir ejercicios más ligeros, preferentemente en agua. El que ya estaba acostumbrado a practicar ejercicios debe disminuir la velocidad para no perjudicar al bebé.

Los buenos ejemplos de ejercicios para practicar en el embarazo son:

1. Caminar
Ideal para mujeres sedentarias antes de quedar embarazadas. Usted debe usar ropa ligera y elástica y un zapato de tenis con buena amortiguación para evitar lesiones y beber mucha agua para evitar la deshidratación. Usted puede caminar 3 a 5 veces a la semana en momentos en que el sol no es muy fuerte. Vea un entrenamiento excelente para las mujeres embarazadas.

2. Carrera ligera
Indicado para aquellos que ya practicaron ejercicios antes de quedar embarazadas. Se puede realizar durante los 9 meses de embarazo, 3 veces por semana, durante 30 minutos, pero siempre con baja intensidad, siempre respetando su propio ritmo.

3. Pilates
Mejora la respiración, la frecuencia cardíaca, prolonga y fortalece los músculos y es ideal para la postura. Usted puede practicar 2 o 3 veces por semana. Ver: 6 ejercicios de pilates para mujeres embarazadas.

4. Hidroginástica
Se indica incluso para las mujeres sedentarias antes de quedar embarazadas y pueden realizarse durante los 9 meses de gestación. Reduce los dolores en los pies y en la parte posterior de la espalda, así como la hinchazón de las piernas. Se puede hacer 2 a 4 veces por semana.

5. bicicleta ergométrica
Se puede realizar durante los primeros 2 trimestres de embarazo, de 3 a 5 días a la semana. Debe estar atento a la frecuencia cardiaca, no dejar exceder las 140 bpm y observar si la transpiración es excesiva. El tamaño de la barriga al final del embarazo puede dificultar la realización de esta actividad.

6. Estiramiento
Estos pueden ser realizados diariamente hasta el nacimiento, llevando sedentarios como experimentados. Usted puede comenzar con extractos más leves y, a medida que la mujer está desarrollando elasticidad, aumenta la dificultad de estiramiento. Ver: Ejercicios de estiramiento en el embarazo.

Para garantizar una actividad física segura, es importante tener orientación y orientación de un profesional de Educación Física cualificado y de la autorización

del médico que está realizando el prenatal. Si la mujer embarazada siente síntomas desagradables, como dolor abdominal, descarga o pérdida de sangre a través de la vagina, al realizar el ejercicio o unas horas después de la clase, debe buscar ayuda médica.

7. Musculación ligera
Las mujeres embarazadas que ya han hecho culturismo antes de quedar embarazadas y tener un buen acondicionamiento físico, pueden hacer ejercicios de musculación, sin embargo, usted debe disminuir la intensidad de los ejercicios, reduciendo los pesos por lo menos a la mitad, para evitar sobrecargas de la columna vertebral, rodillas , los tobillos y el piso pélvico.

Ejercicios desaconsejados en el embarazo
Los ejercicios de alto impacto no se deben realizar en el embarazo porque pueden causar dolor o incluso perjudicar al bebé. Algunos ejemplos de ejercicios contraindicados en el embarazo son:

Ejercicios abdominales;
En altitudes elevadas;
Esto implica luchas como jiu jitsu o saltos, como clases de salto;
Juegos de pelota como fútbol, ​​voleibol o baloncesto;
Carrera extenuante;
Bicicleta, en los últimos meses de embarazo;
Musculación pesada
7 Mejores ejercicios para practicar en el embarazo

La práctica de ejercicios también es desalentada cuando la mujer tiene que quedarse en reposo, bajo orientación médica y cuando ella tiene desprendimiento placentario. En caso de duda, debe ponerse en contacto con el obstetra.

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