La Alimentación En El Embarazo .

Rate this post

¿Qué comer en el embarazo para no quedar muy obesa?

La alimentación en el embarazo debe ser rica en hierro para evitar anemia y ácido fólico para garantizar una buena formación del sistema nervioso del bebé, pero especialmente debe ser rico en frutas y vegetales de origen orgánico, preferentemente evitando alimentos muy grasos, como preparaciones fritas o muy bien bien dulce e industrializado.

Pero si la mujer embarazada tiene diabetes, exceso de peso, bajo peso, hipertensión u otro problema de salud, el seguimiento médico y nutricional es esencial para adaptar la dieta durante el embarazo.

Qué comer durante el embarazo
La alimentación durante el embarazo debe ser rica en granos integrados, legumbres, frutas, leche y productos lácteos, legumbres, peces y carne magra, como pavo y pollo, dando preferencia a preparaciones culinarias de bajo contenido de grasa, como cocidas y asadas.

La alimentación durante el embarazo debe incluir el consumo de pescado al menos dos veces por semana, pero evitar los peces que puedan tener una mayor cantidad de mercurio, como el atún, el cation y el pez espada, a medida que el mercurio pasa por la placenta y puede perjudicar el desarrollo neurológico. del bebé.

¿Qué evitar comer durante el embarazo?
Algunos alimentos prohibidos en el embarazo son:

Bebidas alcohólicas – el consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo está asociado al crecimiento tardío y al desarrollo del bebé;
Los edulcorantes artificiales que a menudo se encuentran en la dieta o productos ligeros, algunos edulcorantes no son seguros, por lo que es mejor eliminar los edulcorantes de los alimentos durante el embarazo.
Se deben evitar bebidas de café y estimulantes, como Coca-Cola, té negro o verde, ya que pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo, por lo que es recomendable que una taza de café al día no sea excedida con conocimiento médico.

La dieta de la mujer embarazada, que no es inmune a la toxoplasmosis, no debe incluir pescado crudo y carne apenas pasa. Es importante beber agua filtrada o hervida y lavar todos los alimentos comidos crudos, como frutas y vegetales, y cuando es posible quitar la piel.

Menú saludable en el embarazo
Este menú saludable en el embarazo es sólo un ejemplo genérico de alimentación para la mujer embarazada que no tiene problemas de salud.

Desayuno – jugo de naranja, avena, 1 tostada de granos enteros, 2 cucharaditas de mantequilla de maní, café o té
Colación – 1 fruta, granos enteros, leche desnatada o semi-desnatada
Almuerzo – una sande de pavo con pan de centeno y verduras a gusto, como lechuga y tomate, ensalada verde con 2 cucharaditas de aceite de oliva para condimento, 1 fruta.
Merienda – leche desnatada o semi-desnatada, galletas de granos enteros.
Cena – pechuga de pollo con patatas asadas con bajo contenido de grasa, medio vaso de zanahorias y guisantes y ensalada verde con dos cucharas de aceite para el sabor, para el postre 1 fruta
Merienda por la noche – 1 yogurt desnatado y 1 fruta.
La ingestión de agua en un embarazo sano es de alrededor de 9 vasos de agua al día.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la alimentación en el embarazo debe ser suficiente para un aumento de peso entre 8 a 11 Kg durante toda la gestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *