Conceptos básicos de la dieta de Atkins.

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Conceptos básicos de la dieta de Atkins.

La dieta Atkins no es un fenómeno nuevo. La dieta apareció por primera vez a finales de la década de 1970 y creció en popularidad en los últimos años en respuesta a la insanidad de la dieta con bajo contenido de grasa.

Como aquellos en dietas tuvieron problemas con planes de bajo contenido de grasa, ellos buscaron una nueva solución y el libro de la Nueva Revolución de la Dieta del Dr. Atkins encontró una nueva audiencia.

Muchas personas escalaron el coche Atkins y, como resultado, ha habido mucha exageración. Pero, ¿cuáles son los principios básicos de la dieta Atkins?

La dieta de Atkins se basa en una teoría de porqué quedamos grasientos. Según el Dr. Atkins, el consumo excesivo de carbohidratos y azúcares simples lleva al aumento de peso. La forma en que su cuerpo procesa los carbohidratos que usted come tiene más que ver con su cintura que la cantidad de grasa o calorías que usted consume. Teoriza que muchas personas con exceso de peso poseen células que no funcionan correctamente.

Cuando usted come exceso de carbohidratos y azúcar, su cuerpo se da cuenta de que los niveles de azúcar son altos. La insulina se libera del páncreas para almacenar el azúcar como glucógeno en el hígado y las células musculares para la energía adicional más adelante.

Sin embargo, su cuerpo sólo puede almacenar tanto glucógeno a la vez. Una vez que su cuerpo alcance su límite para el almacenamiento de glucógeno, el exceso de carbohidratos se almacena como grasa. Esto sucede con todos los que comen muchos carbohidratos.

Sin embargo, las personas que son resistentes a la insulina tienen aún más dificultad en el uso y almacenamiento de exceso de carbohidratos. Cuanto más insulina se expone a su cuerpo, más resistente se vuelve.

En las horas extras, el páncreas libera más insulina y las células se vuelven resistentes a la insulina. Las células están tratando de protegerse de los efectos tóxicos de la insulina alta. Ellos crean menos glucógeno y más grasa.

Como resultado, las personas que son resistentes a la insulina ganan peso. Los carbohidratos se convierten en grasa en lugar de energía.

Otros efectos secundarios incluyen fatiga, neblina cerebral (incapacidad de foco, mala memoria, pérdida de creatividad), bajo nivel de azúcar en la sangre (que puede conducir a la hipoglucemia), distensión intestinal, somnolencia, depresión y aumento del nivel de azúcar en la sangre. Sangre. Hay mucho más que el peso en juego cuando usted es resistente a la insulina.

El remedio para personas resistentes a la insulina es una dieta restringida en los carbohidratos. El núcleo de la dieta Atkins es una limitación de los carbohidratos en todas sus formas.

Los alimentos restringidos en el plano Atkins incluyen azúcares simples (como galletas, refrescos y dulces) y carbohidratos complejos (como pan, arroz y granos). Incluso los carbohidratos que se consideran sanos, como avena, arroz integral y pan integral, se restringen en el programa.

La dieta tiene que restringir la ingesta de carbohidratos a menos de 40 gramos al día. Esto colocará su cuerpo en estado de cetosis. Mientras estás en cetosis, tu cuerpo quemará grasa como combustible.

De acuerdo con la investigación del Dr. Atkins, el estado de cetosis también afectará la producción de insulina y evitará la formación de más grasas. Su cuerpo comenzará a usar su grasa almacenada como una forma eficiente de combustible y usted va a perder peso.
Otro beneficio del plan Atkins es que la cetosis terminará con sus deseos de carbohidratos. Si usted ha seguido una dieta rica en carbohidratos, usted puede haber descubierto que usted simplemente no puede obtener suficientes carbohidratos.

Con la restricción de carbohidratos y cetosis viene una reducción en los cravings de carbohidratos. Las personas que estuvieron en la dieta Atkins por algún tiempo relatan que no desean carbohidratos como solían hacer.

Aunque las fases iniciales de la dieta Atkins son bastante rigurosas, el programa le enseña a restaurar el equilibrio de su dieta a largo plazo. Las personas que usan la dieta lentamente reintroduzcan vestigios de carbohidratos en su dieta hasta encontrar un equilibrio cómodo entre su salud y la ingesta de carbohidratos.

Los principios básicos de la dieta Atkins se han adaptado a muchos otros planes bajos de dieta con carbohidratos. Sin embargo, la popularidad de Atkins sigue siendo fuerte como una de las soluciones más eficaces y de bajo contenido de carbohidratos para aquellos que son resistentes a la insulina.

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